13600243_1182730008469062_1689152747153388602_n
Luego de la visita presidencial se realizó, en la histórica ciudad, el acto central y el desfile cívico militar y gaucho conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Argentina.

La actividad comenzó alrededor de las 10.30, con la concentración de autoridades en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en el edificio de la Municipalidad de Humahuaca.

El acto dio inicio alrededor de las 11, estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, la ministra de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; el ministro de la producción, Carlos Abud Robles; el Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, Monseñor Pedro Olmedo; el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Dr. Mario Nallar; funcionarios provinciales y municipales; autoridades policiales; de Gendarmería Nacional; legisladores nacionales y provinciales; concejales humahuaqueños y autoridades locales.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional;se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por el Bicentenario de la Independencia. Monseñor Pedro Olmedo tuvo a su cargo una invocación religiosa.

A continuación se produjo la colocación tres ofrendas florales al pie del Monumento a los Héroes de la independencia. La primera, a cargo del gobierno de la provincia y del ejército; la segunda, a cargo de Municipalidad de Humahuaca y la última a cargo de concejales humahuaqueños.

El intendente municipal, Leonel Herrera, dijo que “celebrar este Bicentenario en Humahuaca, nos hace reflexionar sobre el camino que elegimos, por eso vamos a continuar llevando hacia adelante las acciones que como gobierno nos propusimos”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se trasladaron a la Avenida Manuel Belgrano a presenciar el desfile cívico militar y gaucho que dio inicio alrededor de las 12.

Miles de humahuaqueños se apostaron a lo largo de la avenida Belgrano, de la ciudad quebradeña, para presenciar el desfile. Establecimientos educativos de Humahuaca, del interior y de localidades como Maimará, El Aguilar, Iruya e Hipólito Irigoyen llegaron a la ciudad quebradeña para participar de esta fiesta cívica.