8- CORRESPONDE A DECRETO Nº                                       -G-2015.-       ANEXO I

 

  1. Trazar la transversalidad con todas las áreas de Gobierno Provincial.
  2. Organizar y orientar a las comunidades de la Sociedad Civil para proporcionar la autogestión en la solución de sus problemas.
  3. Impulsar y desarrollar promotores comunitarios.
  4. Promover la celebración de convenios con las diferentes instancias gubernamen tales, nacionales, provinciales y municipales, así como con las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  5. Coordinar y coadyuvar con las actividades programadas de la Secretaría para el mejor funcionamiento de los mismos.
  6. Verificar y dar seguimiento al avance de las actividades realizadas por las distintas áreas de trabajo.
  7. Concentrar los informes emanados de las actividades realizadas por los jefes de área.
  8. Vincular a la ciudadanía con programas que fomente la participación ciudadana, que realicen las instancias gubernamentales de nivel provincial.
  9. Fomentar la participación ciudadana a través de la Red Ciudadana de la Provincia de Jujuy, los Consejos Asesores de Planificación Estratégica Provinciales, Consejos de Seguridad Comunitaria, Audiencias Públicas, Asambleas Comunales, Foros, Debates, y toda instancia de participación plural.
  10. Contactar, vincular y conocer a organizaciones de la sociedad civil de la Provincia, con la finalidad de fomentar en ellas la participación ciudadana.
  11. Elaborar y promover proyectos en los que participen las organizaciones de la sociedad civil en actividades de su competencia.
  12. Supervisar y evaluar el buen funcionamiento de laEscuela de Formación Democrática, Liderazgo y Participación Ciudadana.
  13. En general, la atención de las demás gestiones que le encomiende el Gobierno de la Provincia, en la materia de su competencia.

 

DIRECCION DE CULTO

(Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil)

 

1.- MISION Y FUNCIONES

  1. – Actuar en lo inherente a las relaciones del Gobierno Provincial con todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que funcionan en su territorio, así como en la centralización de las gestiones que ante las autoridades provinciales hicieren las mismas.
  2. – Planificar y programar las actividades relacionadas con la institucionalización en el ámbito de la Provincia de Jujuy del enlace entre el gobierno y la Jerarquía Eclesiástica de la Iglesia Católica.
  3. – Propender a desarrollar un sistema de fluida y estrecha comunicación entre ambos ámbitos, tendiendo a convalidar las políticas públicas en materia social.
  4. – Asistir a las autoridades públicas a fin de garantizar la libertad religiosa a todos los habitantes de la provincia.

e.- Organizar reuniones institucionales con otras áreas de gobierno y con el sector privado, para articular acciones de cooperación.

f.- Implementar mecanismos en búsqueda de apoyo, capacitación y asistencia a las Instituciones Religiosas.

g.- Generar vínculos y profundizar las relaciones institucionales con la Secretaria de Culto de la Nación.

h.- Desarrollar programas, proyectos y propuestas para la satisfacción de las necesidades de las Instituciones Religiosas.

i.- Coordinar acciones para el manejo y tratamiento de los expedientes que surjan con motivo de solicitudes de Instituciones Religiosas y de todo tipo de trámites de carácter administrativo.

j.- Recibir solicitudes de inscripción de aquellas organizaciones religiosas diferentes a la Iglesia Católica Apostólica Romana que soliciten inscribirse en el Registro Nacional de Cultos, como así también todos los trámites inherentes a estas solicitudes.

k.- Remitir a la Secretaria de Cultos de Nación en tiempo y forma las solicitudes referidas para su tramitación en el Registro Nacional de Cultos de Nación.

l.- Gestionar todo tipo de trámites ante la Secretaria de Cultos de Nación en forma gratuita.

m.- Entregar las constancias de inscripción.

-14- CORRESPONDE A DECRETO Nº                                               -G-2015.-       ANEXO II

 

DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD CIVIL

(Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil)

 

I.- MISION:

La DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD CIVIL tiene como Misión contribuir a la recomposición del tejido social, formando una sociedad sana, segura, responsable y participativa, en beneficio de la comunidad y de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

II.- FUNCIONES:

La DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD CIVIL tiene las siguientes Funciones:

  1. Organizar, planear y realizar en forma permanente formación de líderes comunitarios, líderes naturales y todo aquel que pueda ser agente de cambio.
  2. Desarrollar el Plan de Acción de la Escuela de Formación Democrática, Liderazgo y Participación Ciudadana.
  3. Elaborar, supervisar y coordinar programas de participación ciudadana.
  4. Promover la participación ciudadana a través de la coordinación con los grupos de la sociedad organizada y no organizada.
  5. Formar e impulsar liderazgos comunitarios y grupos de participación activa, que permita la participación de los ciudadanos jujeños.
  6. Diseñar un Plan Comunicacional con metodologías que respondan al modelo de Gobierno Abierto y Transparente.
  7. Planear programas de acercamiento del gobierno a la gente para contribuir a la ejecución de Gobierno Abierto.
  8. Dar seguimiento a las peticiones y demandas ciudadanas relacionadas con la participación ciudadana.
  9. Organizar y coordinar a los grupos interesados en involucrarse en las actividades que desarrolla la Secretaría.
  10. Elaborar reportes mensuales, indicadores, informe de logros de la Dirección.
  11. Desarrollar y supervisar la Red Ciudadana de la Provincia de Jujuy
  12. Todas las demás que se le encomiende y que hagan a la misión y funciones asignadas.