DSC_0410-1024x768

Con el objetivo de diagramar y desarrollar la jornada denominada  “El Valor de los Valores”, a realizarse el 2 de Septiembre, se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre el Ente Autárquico y la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil.

La propuesta tiene como objetivo poner en primer plano y permitir visibilizar valores presentes en los estudiantes como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia con el otro y el trabajo en equipo, principios presentes no solo durante las actividades inherentes a la Fiesta Nacional de los Estudiantes sino también en su vida cotidiana. Gestada desde el Área Eventos Solidarios la jornada espera mostrar y revalorizar estos principios y como volcarlos en todos los actores de la sociedad.

“Hay que destacar que este convenio no solo abre las puertas a realizar tareas mancomunadas en el marco de la Fiesta de los Estudiantes sino con la sociedad toda, ya que, los jóvenes son actores estratégicos para el desarrollo de la provincia”, resaltó Matías Rivera, Director Provincial del Ente.

“Es importante rescatar la fuerza que tiene la juventud y que tengan continuidad en las generaciones futuras los valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto; que exista la sinergia, que los chicos se sientan integrados a este gobierno, ya que necesitamos generar hombres y mujeres de bien con trabajo hacia el futuro por eso considero muy importante este convenio con el Ente que es una de las instituciones que mas jóvenes nuclea”, indicó Mario Nallar, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil.

Finalmente el Presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado, remarcó la iniciativa de este convenio que pone foco en los adolescentes permitiendo su participación en distintas instituciones y espacios de la sociedad gracias a un gobierno que los incluye y les da la posibilidad de ser participes de contribuir desde sus roles de jóvenes lideres.