DSCN3333OTRA DSCN3337OTRA

Dentro del marco del Convenio firmado entre la Subsecretaria de participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán y la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, y a los efectos de hacer efectivo el programa  SEGURIDAD INTELIGENTE, es que el equipo técnico de la Subsecretaría de referencia, capacitó al equipo técnico de la Secretaria. El objetivo de dicho programa. al sumarla al programa “Tejiendo Redes”, de “Seguridad Inteligente”, es  trabajar de manera conjunta para prevenir casos de cibercrimen y delitos tecnológicos.

Ambos organismos forman parte de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

José Farhat, Subsecretario del área, recibió en Casa de Gobierno de Tucumán al Dr. Mario Nallar y a la Consejera de Planificación Estratégica y Operativa, Claudia Neme Scheij,  para planificar las acciones que se realizarán para prevenir este delito en la Provincia de Jujuy. El funcionario comentó sobre todas las actividades y el contenido informativo del programa Seguridad Inteligente . ” Concientizamos a la sociedad sobre las conductas de riesgo en el uso de la tecnología”, argumentó el funcionario”.

La capacitación fue intensiva y contó con la colaboración del equipo técnico que hace posible la implementación del programa en la provincia de Tucumán.

“Es muy importante que los padres, la escuela y toda la sociedad esté comprometida. Prevenir y concientizar sobre los riesgos que hay en las redes sociales nos va a permitir saber qué hacen nuestros jóvenes en  las redes, no solo de debemos preocuparnos sino ocuparnos de ellos porque cuantos más nos ocupemos menos tendemos que preocuparnos”destacó el Dr. Nallar.