Participaron las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca. Avanzan en políticas publicasDSCN4093 OTRA DSCN4108 OTRA DSCN4109 OTRA

La Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad dre Tucumán, realizó el primer encuentro Federal de Participación Ciudadana del NOA, con la participación de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, expusieron los lineamientos de las políticas públicas abocadas a la sociedad.

El subsecretario local, José Farhat, explicó que «es importante» destacar el esfuerzo de fortalecer el vínculo entre el ciudadano y el Estado, tanto en materia de participación como de seguridad. “Planteamos a nivel nacional el despliegue de los dos programas que ejecutamos, “Seguridad Inteligente” y “Cultura del Encuentro”, con el objetivo de transmitir su importancia y coordinar acciones con las provincias del NOA”.

La vicepresidenta de la mesa Federal, Clelia Avalos, sostuvo que “el encuentro ha tenido repercusiones importantes. Es un espacio necesario para saber y coordinar entre las provincias trabajos en los que se pueda promover la participación ciudadana en las políticas públicas”.

El Dr. Nallar hizo referencia al lanzamiento del  próximo del Programa «Juventud 2.0 en Acción», invitando a los integrantes de la Mesa Federal a unirse a dicho programa a los efectos de lograr los objetivos planteados en el mismo.

Por su parte, la profesora de la Universidad de San Pablo-T, Laura Giusti, destacó la importancia de vincular a los jóvenes estudiantes en los encuentros sobre participación ciudadana. “Pensar en las políticas públicas para la región es incluir a todos los sectores dentro de la estructura del Estado y, con ello, obtenemos una región más fuerte”.

Del encuentro participaron además jefes policiales, organizaciones no gubernamentales, docentes universitarios, e interesados en la temática.