DSCN2231otraDSCN2281otroDSCN2346otraDSCN23660tro

¡¡¡Gracias por la bienvenida e invitación!!!

Visitamos la Escuela Albergue Nº 395 del Santuario de Tres Pozos, como así también la escuela Secundaria que funciona en las instalaciones de la Iglesia, ya que no posee edificio propio, además de recorrer la comunidad toda
Fuimos recibidos por las Directoras, Docentes, Padres, Niños y Familias que habitan en la Comunidad.
En su oportunidad docentes de la Escuela 395 se reunieron con el Dr. Mario Nallar para hacerle entrega de una carpeta manifestando la imperiosa necesidad de construir un tinglado, proyecto que llamaron ” un salón abrigadito para nuestra Escuela”, dadas las inclemencias climáticas del lugar, ya que en verano las temperaturas son tan elevadas que les producen manchas y granos en la piel de los menores y durante el invierno, el viento que sopla es tan fuerte que a veces ni siquiera se puede permanecer al aire libre. Una problemática similar fue planteada por la Directora de la escuela Secundaria, ya que no cuentan con un edificio propio y el lugar que poseen para hacer educación física es totalmente abierto (fotos adjuntas).
Cabe señalar que Tres Pozos es una de las 8 comunidades pertenecientes a Abdón Castro Tolay, Dpto. de Cochinoca, localidad de Abra Pampa.
También tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con la representante del pueblo coya, Verónica Chávez y con una de las personas más destacadas del lugar Dn. Chávez, de 90 años (8 hijos), uno de los primeros habitantes en llegar y construir su casa.
Se trataron entre otros, temas Salud, Educación, infraestructura, Alimentación, destacándose entre los más urgentes el de la electricidad ya que el cableado no es trifásico sino monofásico y se sobrecalienta fácilmente, dejándolos sin luz ni agua permanentemente.
Entre risas, coplas y chocolate calentito, fuimos conociendo sus pensamientos, sueños y realidades.
Por su parte el Dr. Mario Nallar, mantuvo diálogo con representantes de los diferentes sectores, además de niños y la comunidad allí presente y se comprometió a hacer lo necesario para ayudar a la escuela a construir el tinglado, peticionar ante quien corresponda la solución al problema del cableado, la legalización de la Cooperadora de la escuela y otros tantos temas que manifestaron