4005200e78157bef6c607f3f8794b7a0_LDSCN2684otroDSCN2667otroDSCN2651otroDSCN2648otrDSCN2636otra DSCN2633otra

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Dr. Mario Nallar, participó del segundo Encuentro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, junto al gobierno de la provincia de Salta.

El encuentro se llevó a cabo en la sala “Rodolfo Walsh”, de la delegación del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, y contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Salta, Juan Manuel Urtubey y La intendenta Mónica Fein

En el inicio de la jornada, que fue encabezada por los gobernadores Lifschitz y Urtubey, la intendenta dio la bienvenida a la ciudad y señaló que “Rosario es una ciudad con una basta trayectoria en materia de participación ciudadana”. “En Rosario hace muchos años que aprendemos de cada vecino y vecina abriendo canales de comunicación, en los que ellos forman parte de la toma de decisiones”, agregó Fein.

Entre los objetivos de esta segunda reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana se destacó promover la colaboración y la coordinación entre los gobiernos provinciales, locales y la Nación para el desarrollo de políticas e iniciativas de participación ciudadana en la gestión pública. Esto implicó que en esta reunión se  definiron las futuras líneas de acción de esta Mesa Federal  respecto de su finalidad, sus objetivos, sus próximas acciones, su dinámica de funcionamiento y su organización.

Respecto a la Mesa Federal de Participación Ciudadana, el Dr. Mario Nallar, expresó: “que es un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes político-ejecutivos responsables de las área e iniciativas de participación ciudadana de todas las provincias de la República Argentina, y que tiene como finalidad debatir e intercambiar buenas prácticas, experiencias y conocimientos en esta materia, como así también promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de los gobiernos participantes en base al debate público, el diálogo y la participación ciudadana”.

Nallar también manifestó que “la reunión agrupó a representantes de 14 gobiernos provinciales más la ciudad autónoma de Buenos Aires, convirtiéndose en un espacio de trabajo e intercambio que convoca a distintos referentes de los ejecutivos provinciales, responsables de áreas e iniciativas de participación ciudadana”. Además informó que “se debatió tratar la conformación del Consejo Federal de participación ciudadana que deje de funcionar como Mesa Federal, lograr autonomía”.