IMG_0258 1

IMG_0246OTRA

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, participó de la primera jornada juvenil “El valor de los valores”, realizada en el Teatro Municipal de la provincia de Jujuy, donde expuso sobre el programa preventivo “Seguridad Inteligente”. El objetivo del encuentro fue compartir los avances y alcances del programa y, también, concientizar sobre los delitos cibernéticos.

De la jornada participaron más de 300 alumnos de distintos establecimientos educativos de esa provincia. Allí dialogaron sobre grooming, sexting, ciber acoso, bullying, la trata de personas y recomendaciones para esos tipos de delitos. En los encuentros federales de Participación Ciudadana, Jujuy se mostró interesada por el programa preventivo y por el impacto positivo entre los jóvenes. “Realizamos un intercambio de experiencia, queremos articular un trabajo conjunto y que todo le sirva a los ciudadanos. Apuntamos también a generar políticas públicas cercanas al ciudadano y en particular a la juventud, niñas y niños adolescentes”, señaló Farhat.

Además, el funcionario rubricó un convenio con  Mario Nallar, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Jujuy,  para llevar “Seguridad Inteligente” a distintas instituciones de esa provincia. “Nos pareció muy importante acercar nuestra propuesta para que potencie entre los jóvenes de Jujuy y, a la vez, avanzar en un trabajo interrelacionado entre las provincias del Norte para luchar contra esos nuevos flagelos sociales, que afectan principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes”.