DSCN3085OTRADSCN3022

DSCN3221OTRA0001460394

La Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil junto con el Consejo de Planificación (COPEJ) y la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron el I Encuentro de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo el día de ayer, en una extensa jornada.

El objeto del mismo es  fortalecer y asistir a empresas y ongs; coordinando un proyecto conjunto con el Estado y promoviendo acciones

Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social se trabaja en todo el país para crear una “red federal” de responsabilidad social, para poder articular con los gobiernos provinciales un trabajo de desarrollo sostenible, que permita generar desarrollos locales en materia de sostenibilidad. El tema se abordó en el 1° Encuentro Provincial de Responsabilidad Social para el desarrollo sostenible que reunió a funcionarios y empresas, y expusieron experiencias.
Aunque muchas veces se confunde el concepto de responsabilidad social con asistencialismo, filantropía, donaciones de empresas y voluntariado, es útil aclararlo. Supone “la responsabilidad que tiene la organización por el impacto de sus acciones, desde los proveedores que contrata en su cadena de producción y de valor, para que estén en blanco, a precio justo, estén registrados, hasta la transparencia. La actividad social no es únicamente la solidaria, es importante pero es una pata muy chica de lo que significa”, aclaró el director nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovanna quien inauguró el encuentro.
Lo que pretende la  Subsecretaría es articular con todas las organizaciones que impactan en la provincia o en la región, sean cámaras chicas, empresas, sindicatos, emprendedores, siendo el Estado el actor que articule el mismo.

Para ello se reunió a referentes de estos sectores en la provincia a fin de exponer las experiencias en ese sentido, en un encuentro que fue encabezado por el Director Nacional Dellagiovanna, el director ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, Ramiro Petrizzi y el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Jujuy , Dr. Mario Nallar.

Por su parte el Dr. Nallar especificó que es la primera ves que Jujuy tiene un gobierno abierto, transparente, comprometido a gobernar no solo para la gente sino con la gente. Asimismo destacó que “el objetivo de todo esto es lograr el compromiso de las organizaciones con la comunidad en las que están insertas, nosotros entendemos que todas las organizaciones.

Posteriormente se le sumó la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri. “Jujuy tiene un desarrollo muy interesante en lo que es la sostenibilidad, y hay organizaciones que son muy innovadoras en este sentido, y nuestra intención es poder replicar estas experiencias en el resto de las provincias, ya que la sinergia positiva que se va a generar cuando nos logremos encontrar todos va a cambiar nuestro país”, aseveró.