DSCN3225otraDSCN3233otraDSCN3234otra

Por  iniciativa ideada por la Asociación Rutas Alimentarias de la Provincia de Jujuy, los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción, y de Cultura y Turismo dieron lugar al proyecto  “Ruta de la Pachamama que busca generar circuitos turísticos que potencien el desarrollo económico y el trabajo permanente en diversas partes de Jujuy. Esta propuesta significa el inicio de una coordinación entre los sectores público y privado que apunta al crecimiento de la actividad turística jujeña.

En virtud de ello, es que el titular de la Asociación, Lucio López invito al Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil a participar de una reunión informativa que se llevó a cabo en los Salones de la Unión de Empresarios, con el objeto además de trabajar en forma conjunta con la Secretaría a su cargo

Lucio López, titular de la Asociación Rutas Alimentarias de la Provincia de Jujuy, dijo que “las rutas alimentarias son un producto para vender porque está el que produce, el que siembra, el que cosecha, y está la gastronomía que es de cada región. Lo que nos pide el turista es qué le puedo ofrecer en las Yungas, en los Valles, en la Quebrada, en la Puna”.

Resaltó López que “con los fundamentos del producto Ruta de la Pachamama que se dieron en la oportunidad, vamos a ir avanzando para el desarrollo turístico productivo de la provincia, y donde el sector público y privado se verán beneficiados porque se crearán importantes fuentes de trabajo”.

Finalmente Lucio López puso de relieve que “creo que ahora vamos a avanzar, porque ponemos nuestros técnicos y el Estado también los pondrá, y con una activa participación de otras instituciones como la Cámara de Turismo, la Cámara de Hoteles y afines, la Unión Empresarios, porque lo que queremos es que hayan más actores que brinden el servicio y haya mayor oferta para los turistas”.